Lunes 24 de Junio


Desperté con una ansiedad extraña, una especie de necesidad en mi ser, una ansiedad que no puedo comprender, trate de pensar que solo fue por haberme levantado rápido de la cama, ya antes lo había hecho y había experimentado una sensación de mareo, pero por más que esperaba la ansiedad no cesaba y creí que tal vez había dormido mal durante la noche, trate de darme una explicación razonable a lo que estaba experimentando en ese momento.

He siento mi garganta seca y me he levante a tomar un vaso de agua, sin embargo, la sed no cesa por completo. Lo que no comprendo es, que esta sed que siento no es por agua o algún liquido en especial, es una sed dentro de mí… que no puedo apagar ni bebiendo una gran cantidad de líquidos.

Decidí salir a caminar un momento, esperando que de esta forma se me quite esta ansiedad que siento y que no sé como saciar. Camino, camino y camino sin poder sacar de mi mente esta agobiante sensación.

Llegué a un parque, al que siempre voy cuando necesito estar en calma, pues es un parque grande, con suficiente espacio para estar sentado en alguna banca o en el pasto, mirar a los alrededores, escuchar que las voces y ruidos de la ciudad se opacan y sentir como si el viento que sopla se llevara consigo todos los pensamientos incómodos y sensaciones innecesarias.

En ese momento pude sentir que mi ansiedad se iba y mi cuerpo y mente comenzaron a estar relajados, poco a poco recuperé la paz que creí haber perdido, estuve sentado y en calma al menos por una hora y media, después de eso me levanté, caminé un poco más y después regrese a casa.

Es curioso, pero cuando estaba allí, sentado mirando al horizonte, me pareció haber escuchado en mi mente un pequeña voz interna, fue más un susurro, pero sé que estaba en mi mente, sin embargo no pude entender que decía pues como comento, solo fue un susurro, breve y fugas.

Debería distraerme con alguna actividad, tal vez vea un poco de televisión y me recueste para olvidar todo esto.
 


3 comentarios: